Blogia
administradorderedes

¿Se puede trabajar con dos o más sistemas operativos a la vez?

Para trabajar con diferentes sistemas operativos a la vez en la misma maquina, necesitamos un software que permita emular los SO. En este caso vamos a utilizar el WMware.

¿Qué es WMware?

Es un programa que permite ejecutar varios ordenadores virtuales dentro de un mismo hardware de manera simultánea. El programa crea varias maquinas virtuales, y a través de ellas podemos por ejemplo tener ejecutado ubuntu y Mac OS. La ventaja de este sistema es que el ordenador virtual no puede modificar nada del ordenador real, asi que se evita el riesgo de sufrir accidentes en el sistema.

1. Descarga e instalación

Lo primero es descargar el software de la página oficial, la version que vamos a utilizar es WMware Server. Para obtener la clave para registrar Wmare, rellenamos el formulario y nos enviaran a nuestro correo un listado con el numero de claves que le hayamos pedido, máximo 100.


Ejecuta el programa y te saldrá un asistente, no hace falta configurar ninguna opción, pincha en siguiente hasta que te pida el serial, ve a tu correo y copia cualquiera de los que te hayan enviado.

2. Crear una maquina virtual


Vamos a instalar ubuntu en una maquina virtual, recuerda que puedes tener todas las maquinas virtuales que quieras, aunque los recursos del sistema se compartiran entre el SO base y las maquinas virtuales.

Ejecutamos el icono VMware Server Console que crea el programa en el escritorio y nos sale esta pantalla y presionamos en ok.

Presionamos en New Virtual Maquine y nos sale un asistente que nos guiara para la configuración de nuestra maquina virtual.

 

 

Presionamos en siguiente hasta que lleguemos a la ventana de seleccionar sistema operativo. En este caso seleccionaremos ubuntu, y seguimos con el asistente.


Aquí podemos cambiar el nombre de la maquina virtual y la carpeta donde se guardaran los archivos de la maquina virtual.




Ahora hay que configurar las conexiones de red de la maquina virtual, hay diferentes opciones, en este caso seleccionamos Use bridget networking, la cual comparte la conexión a Internet entre el SO base y la maquina virtual.



Ahora reservamos espacio en nuestro disco duro para la maquina virtual, este espacio queda reservado solo para la maquina virtual. Y finalizamos el asistente y ya tenemos creada nuestra maquina virtual.



 

2. Configurar la maquina virtual

En el menú de la izquierda aparecerán las diferentes maquinas virtuales que hayamos creado.Ahora tenemos que configurar los recursos de los que dispondrá nuestra maquina virtual, podemos decirle cuantos procesadores, asignarle cuanta memoria RAM utilizara, configurar el cdrom, para que la unidad o que emule una imagen ISO, etc.En este caso configuraremos la RAM y el CDROM para que en vez de leer un cd de la unidad, monte una imagen ISO.

Presionamos en Edit virtual Maquine setting.

 

Configuramos la memoria RAM.

 

Configuramos en CdRom para montar la imagen ISO del ubuntu, si lo dejas como esta leerá de la unidad fisica.

 

 

Ya tenemos configurada nuestra maquina virtual. Y nos aparecera en el menú de la izquierda.

 

 

 

Para iniciar la maquina virtual pulsaremos en el Boton “Start this virtual Maquine”. Una vez que arranque el funcionamiento de la maquina virtual es igual a un pc. Disponemos de un menú para configurar las diferentes opciones.

 

1. Apagar
2. Suspender
3.Iniciar
4. Reiniciar
5-6-7 Capturas de Pantalla.
8. Vista Con menú.
9. Pantalla completa
10. Vista Rapida
11-12 Opciones de vist
 
Aquí tenemos funcionando WMware

0 comentarios