Blogia
administradorderedes

UNA FORMA FÁCIL DE TENER DOS O MAS EQUIPOS EN RED

 

 

Adaptadores PLC : Datos a través de la red eléctrica

 

Caracteristicas
1 Adapt. ethernet.

1 Adapt. Wireless, todo a través de la red eléctrica.

Utilice su instalación eléctrica para transmitir datos y olvídese de cablear toda su casa.

 

La línea eléctrica brilla en los multimedios

Homeplug AV supera a sus competidores en la alta definición y en el manejo de la interferencia.


Prepárate Wi-Fi. Los nuevos equipos para las redes por línea eléctrica, es decir, aquellas en que se envían los datos a través del alambrado eléctrico existente en la casa, superan incluso al Wi-Fi más rápido en la transferencia continua de vídeo, según notamos en nuestras pruebas.
Las redes basadas en la especificación HomePlug 1.0 de la HomePlug Powerline Alliance han existido desde 2002. Pero aunque eran comparables en velocidad a los 11 megabits por segundo de Wi-Fi, estos productos fueron eclipsados por la fascinación inalámbrica de Wi-Fi. Sin embargo, ahora tres nuevas tecnologías competidoras que utilizan la línea eléctrica y alcanzan velocidades teóricas de 190 a 200 mbps prometen la velocidad en larga distancia y la consistencia necesaria para transferir el vídeo sin interrupciones.
Probamos las unidades finales de los adaptadores Netgear Powerline HD , basado en los chips del fabricante español DS2; los adaptadores Panasonic HD-PLC , que usa el propio juego de chips de Panasonic; y los adaptadores de preproducción Zyxel HomePlug AVPowerline&Coaxial, basados en la nueva norma HomePlug AV de la HomePlug Alliance.

Más rápido que Wi-Fi
Para instalar una red por línea eléctrica, usted conecta un adaptador a un puerto ethernet disponible en su enrutador y lo enchufa en una toma eléctrica cercana. Después puede agregar un dispositivo (hasta 16) a la red conectándole un adaptador en su puerto ethernet y en otra toma.
En la prueba que realizamos con PC conectadas a la red en la planta alta y baja de una casa, a unos 10 metros de distancia entre ellas, las tres redes transfirieron los archivos más rápido que una instalación similar de Wi-Fi. Todas transmitieron el vídeo de definición normal impecablemente, algo que hasta la instalación más rápida 802.11n Wi-Fi no pudo manejar. Pero solamente los adaptadores Zyxel HomePlug AV pudieron transmitir perfectamente el vídeo de alta definición. Los equipos de Panasonic salieron peor parados, pues hicieron que el vídeo luciera más como una presentación de diapositivas.
Como los otros dispositivos eléctricos en el mismo circuito crean ruido que puede afectar el desempeño de una red por línea eléctrica, también realizamos nuestras pruebas con un secador de pelo de 1.600 vatios encendido. La calidad bajó drásticamente, pero las unidades de Zyxel lo manejaron mejor, con sólo 11 errores breves. Zyxel también transfirió los archivos más rápido con esta interferencia, aunque Netgear se llevó el trofeo cuando apagamos el secador de pelo.
Pronto aparecerán otros productos para HomePlug AV de Belkin, D-Link y Linksys. D-Link también usa los chips de DS2, pero no hemos visto otros basados en la tecnología de Panasonic.
Ninguna de las tres tecnologías funciona con la otra, así que compre la de un solo vendedor. Espere también una caída en el desempeño a medida que agregue dispositivos: como con cualquier red, el ancho de banda total debe ser compartido.
De acuerdo con nuestras pruebas, recomendamos HomePlug AV sobre otras tecnologías de línea eléctrica (y sobre Wi-Fi) para las tareas de multimedios. Los equipos de Zyxel transmitieron mejor el vídeo en alta definición y cuestan menos cuando se compran individualmente.

 

3 comentarios

fdCarlos -

Una pequeña critica

no creo que cambies tu WAFI por un cable
esos adaptadores nececitan que estar conectados a tu lap por medio de cable eternet
imagiane si estas enmedio de la pisnina trabajando con tu lap ....... jejeje

bueno era una observacion

ya que si el rango es vastante bueno hablando de km de distansia
y se pudiera dirijir la señal desde la casa de mi tio hasta donde vivo (+1.5 km aprox) estaria genial...

Mr. Bezoya -

Hola amigo, yo hice el curso de redes de donde salió este blog (por cierto, me llamo Mr. Bezoya porque bebo mucha agua) y lo que puedo recordar ahora de las topologías celulares es que se trataba de conexiones wifi en estructura celular -si es que el nombre ya lo dice- de tal manera que se transmiten los datos unas a otras, en una especie de efecto dominó. No sé si me explico con claridad.

san -

Hola, necesitaria un poco de información sobre la topología celular, he mirado en internet y me sale siempre lo mismo, pero querria hacer un estudi mas avanzado,si ustedes saben mas del tema les agradeceria una respuesta.