Blogia
administradorderedes

Topologia de Redes

La topología es la forma de interconectar los nodos de la red mediante un recurso de comunicación. Las topologías más usadas en redes de área local son BUS, ANILLO y ESTRELLA, esto es debido al reducido tamaño de las LAN.

TIPOS DE REDES

- BUS: Opera a una velocidad máxima de 10 Mbps, se conectan por medio de un cable coaxial RG58 y un conector BNC, el Terminal siempre debe ser de 50 ohms y manejando como máximo 30 nodos. La longitud entre segmentos debe de ser como máx. 185m, pudiéndose usar un máximo de 3 repetidores y un máx. De 30 nodos cada uno.

- ANILLO: Todas las informaciones pasan por todos los nodos. Los mensajes viajan de un nodo a otro hasta llegar al destino se trata de una topología secuencial. Es una topología costosa debido a la gran longitud del medio de transmisión. La cantidad de información no es excesiva pues los nodos se pueden saturar. Fácil vulnerar la seguridad de los datos y los nodos. En el caso de que un nodo se anulara no afecta al resto de nodos, pero avería en el nodo dejaría bloqueada la red.

ESTRELLA: Las redes en estrella tienen una dependencia total de su nodo central, así se deducen características como potencia, precio y demás prestaciones. Hay tres tipos de redes en estrella:

- Para 10 base-T, se requiere cable de 4 alambres (UTP-STP), limitada a 100m de longitud y no tiene límite de nodos.

- Para 100 base-T, se requiere cable de 4 alambres (2 pares trenzados), 100m de longitud y sin limite de nodos.

- Para 1000 base-T, se requiere cable de 8 alambres (4 pares trenzados en el mismo forro), limitada a 100 de longitud y sin limite de nodos.

- Todas se conectan con conector RJ45.

.

 

3 comentarios

leannys josé -

SDFSDFSFKFSDFDS<
DSSDKFSDFKLSDKFAS
SVSDMSDMLDG

alexx -

va esto no te da nada ahi faltan muchos tipos de redes solo describes las mas comunes mejorala! -.-

bianchiii -

miren la verdad no me gusto su pagina esta bien piña no le entendi ni madres por favor den una esplicacion breve sale vatos nos vemos
haber si un dia nos hechamos unas chelas ya estas chavo