Blogia
administradorderedes

El Modelo OSI


CAPA FÍSICA [volver]

 


Medio físico de transmisión para llevar a cabo la conexión de la red.

Consta de:

- NIC (Tarjeta de red)

- Cable

- Concentradores (HUB, Switch)

- Antenas

- Encaminadotes (Router), MODEM


CAPA DE ENLACE [volver]


Prepara lo enviado por la capa física en “paquetes”

Establece un protocolo fiable para que la capa de red retransmita los datos

- X.25

- 802.X (protocolos de redes)

La “trama” se subdivide en:

- Capa LLC (Control de Enlace Lógico): Establece y termina la llamada y transfiere los datos)

- Capa MAC (Control de Acceso al Medio): Ensambla y desensambla las tramas, detecta algunos errores, y se encarga del direccionamiento.


CAPA DE RED [volver]


Se ocupa de la transmisión de paquetes y de encaminarlos en la dirección correcta. Funciona aun no habiendo conexión directa. No existe en las redes LAN (puesto que este medio es de difusión)

Define la forma en que los paquetes de datos llegan de un punto a otro de la red y lo que va dentro de cada paquete. Estos protocolos incluyen información entre fuente y destino. Ej: IP, ICMP


CAPA DE TRANSPORTE [volver]


Se encarga del envío frente al destino del mensaje entero y se asegura de que llegue intacto y en orden (control de flujo y errores). Divide el mensaje recibido de la capa de sesión en trozos, los numera y se los pasa a la capa de red para su envío.

Utiliza TCP Y UDP, independientemente del resto de las capas y establece la conexión de extremo a extremo.

Administra el flujo de información desde un nodo de red hasta otro, asegurando que los paquetes sean decodificados de manera correcta.


CAPA DE SESIÓN [volver]


Proporciona los mecanismos para controlar el dialogo entre las aplicaciones de los sistemas finales. Organiza y sincroniza la comunicación y controla el intercambio de datos.

- Control de diálogo: Simultaneo (full duplex) o alternado (semi duplex)

- Agrupamiento: El flujo se puede marcar para definir grupos.

-Recuperación: Se establecen puntos de comprobación, y si algo falla, se retransmite desde ese punto.

-También se controla a quién le toca enviar, para que no haya colisiones de información.

Define la conexión de una computadora de usuario a un servidor y de una computadora a otra de la red (configuración de igual a igual)

Tienen como características la negociación cliente-servidor, aspectos relacionados con control de flujo, procesamiento de transacciones, transferencia de información de usuario y autentificación de la red.


CAPA DE PRESENTACIÓN [volver]


Se encarga de la representación de la información, de modo que aunque los equipos utilicen diferentes “idiomas”, se entiendan todos entre sí. Realiza las conversiones de representación de datos para su correcta interpretación. También comprime y cifra los datos.

La capa de presentación toma los datos que le proporcionan las capas inferiores para que puedan presentarse en el sistema.


CAPA DE APLICACIÓN [volver]


Ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos.

Controla la forma en que el sistema operativo y sus aplicaciones interactúan con la red.

Ej: HTTP, FTP, TELNET, DHCP, ETC.

1 comentario

Nike Air Max 97 -

In the network can meet you, I just want to know you say it. As you wish, who said we lightly, you and I like distances in sight, who say apart from the us, we simply click on the keyboard, the text with my sincere blessings stack. Wishing you health and happiness. Work is the ship was sailing, festivals, such as land, like dust, harbor, wash face, wake up is just laugh, sleep is sweet, sweet heart, happiness with forever!